01 de septiembre de 2016
01.09.2016

Los primeros contactos para desbloquear RTVV fracasan

El «no» de Ciudadanos a López obliga a todos los partidos a negociar una nueva lista para el consejo

01.09.2016 | 00:37
Los primeros contactos para desbloquear RTVV fracasan

Los primeros contactos entre los partidos políticos para desbloquer la designación de los miembros del consejo rector de la nueva Radiotelevisió Valenciana (RTVV) no sirvieron ayer de mucho. La situación con partidos (PP y Ciudadanos) que rechazan al candidato a gobernar el nuevo ente (el extrabajador de Canal 9 Josep López) y otros (Podemos y Compromís) que no aceptan a la exjefa de Informativos de la desaparecida televisión Maite Fernández como miembro del consejo rector se mantiene. A lo largo del día, el portavoz socialista Manolo Mata, a quien el presidente Puig le ha encargado que desatasque la situación, inició una ronda de contactos con sus homólogos, pero ni hubo reunión formal, ni avances.

Ciudadanos no ha reconsiderado su rechazo a López, al que considera contaminado por su relación personal con dirigentes socialistas, lo que obliga al resto de a negociar una nueva lista con otros nombres. En principio el PP se niega a retirar a Fernández de la lista y sostiene que no quiere vetos, pero la síndica popular Isabel Bonig está dispuesta a sentarse a hablar. La hoja de ruta pasa por una reunión de todos los portavoces en la que sienten las reglas del juego, es decir, se decida si cada partido es libre de elegir a su candidato o si el resto puede, como ha ocurrido ya, ejecer el veto. La cita está prevista para la semana próxima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine