02 de septiembre de 2016
02.09.2016
Meteorología

El poniente disparará las temperaturas este fin de semana

La arribada de viento cálido a partir de mañana activa la alerta amarilla por calor en la Comunitat Valenciana

02.09.2016 | 11:36
Los termómetros subirán este fin de semana por el poniente.

La llegada de aire de poniente a la Comunitat Valenciana el fin de semana podría elevar las temperaturas máximas hasta 7 grados entre el sábado y domingo, lo que activará la alerta nivel amarillo por altas  temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para mañana sábado, las mínimas se mantendrán y las máximas subirán entre 1 y 3 grados, con cielos poco nubosos o despejados e intervalos de nubes altas a partir del mediodía, y nubes de evolución diurna por la tarde en la zona de interior de la mitad norte, sin descartar chubascos con tormenta y viento variable flojo con brisa.

El domingo se esperan también mínimas sin cambios y máximas en ascenso, en general entre 2 y 4  grados, con viento variable flojo con ntervalos de brisas en la costa, por lo que se decreta la alerta amarilla por altas temperaturas en el litoral e interior de la provincia de Valencia.

El cielo tendrá mañana sábado intervalos de nubes altas y en zonas de montaña del interior de la mitad norte habrá nubes de evolución diurna, sin descartar por la tarde algún chubasco débil y aislado.

Hoy el cielo estará poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior de la mitad norte, donde por la tarde son probables chubascos dispersos con tormenta, sobre todo en el interior de la provincia de Castelló.

Las temperaturas de hoy experimentarán pocos cambios, excepto en el interior, donde subirán las máximas, de manera más acusada en el interior de Valencia, mientras que el viento soplará variable flojo tendiendo por la tarde a este y sureste flojo con brisas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine