El primer ejecutivo del grupo belga Armonea, Chris Cools, durante su reunión ayer con la vicepresidenta y consellera de Igualtat i Polítiques Inclusives, Mónica Oltra, se interesó por las líneas básicas del nuevo modelo de concierto para plazas residenciales de la tercera edad que última el Consell.

Armonea adquirió el pasado julio al fondo de inversión Gala Capital el 85 % de la empresa valenciana La saleta-Geroresidencias, que cuenta con 20 residencias y centros de día concertados o directamente públicos de la Generalitat. La saleta-Geroresidencias ha ganado 11 de los últimos 17 concursos de la Administración autonómica en los que participó y facturó 39,4 millones en 2015.

Acompañado por el primer ejecutivo de Geroresidencias, Fernando Ruiz, cuya familia mantiene el 15 % de la empresa, Cools escuchó de primera mano un avance de los criterios de calidad que regirán el nuevo modelo de concierto. «El Consell puede contar con Geroresidencias-Armonea para que la apuesta pública por plazas residenciales sea un éxito», transmitió Cools a Oltra. Además, explicó a la vicepresidenta que el objetivo de la entrada de Armonea en Geroresidencias es constituir «un operador de referencia en el sector de la dependencia en España».