02 de septiembre de 2016
02.09.2016

Investigan un posible ajuste de cuentas tras hallar una cabeza en el vertedero de Elx

Un empleado de Urbaser encontró los restos humanos entre la basura en torno a las 20.30 del miércoles

02.09.2016 | 04:15

Un macabro suceso ha vuelto a salpicar a la planta de reciclaje de residuos urbanos de Urbaser en Elche. En esta ocasión, se trata de la aparición de la cabeza cortada de un hombre, que asomó el miércoles por la noche entre los restos de basura que llegan a las instalaciones cada día.

Un suceso que, según las primeras investigaciones, que están en manos de la brigada científica de la Policía Nacional, apuntan inicialmente a un ajuste de cuentas, pese a que por el momento no se descarta ninguna otra hipótesis.

Un empleado de la planta de reciclaje de residuos fue el que descubrió la cabeza cortada de un hombre entre los restos de basura, en torno a las 20.30 horas del miércoles, mientras realizaba sus labores habituales en la zona de triaje, donde se separan los residuos después de proceder al vaciado de los contenedores, que llevan los camiones procedentes de varias localidades del sur de la provincia de Alicante.
La empresa Urbaser fue la que dio el aviso del macabro hallazgo de la cabeza a la Policía, y hasta sus instalaciones, ubicadas en la partida ilicitana de Las Vallongas, se trasladaron varias patrullas de la Policía Local de Elche y del Cuerpo Nacional de Policía. Posteriormente, se dio traslado de lo sucedido al juzgado de guardia.

La cabeza, según indicaron fuentes cercanas al caso, estaba un poco deteriorada, aunque se ha podido comprobar que era de un hombre pelirrojo con barba, de unos 40 años de edad, que, según las primeras hipótesis que se barajan en torno al caso, por sus rasgos, podría ser extranjero. La cabeza presentaba un corte limpio en la zona del cuello, según indicaron fuentes cercanas al caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine