04 de septiembre de 2016
04.09.2016

La asamblea alza la voz para redefinir a Podemos

Montiel acude al encuentro en Torrent organizado por las bases críticas con sus últimas decisiones - Los asistentes piden renovar la organización y las estructuras del partido

04.09.2016 | 01:11
La asamblea alza la voz para redefinir a Podemos

Desde que Podemos entró en las instituciones no han dejado de sucederse citas electorales, factor al que la formación achaca que de algún modo se haya dejado de escuchar a las plazas y círculos, lugares en los que se fraguó el movimiento. Entre eso y las últimas decisiones tomadas por el secretario general Antonio Montiel, como la destitución de la secretaria de Organización Sandra Mínguez, se había resentido el enlace entre distintos estratos del organigrama del partido. Como respuesta, y por canales ajenos a la propia estructura de la formación, se organizó ayer en Torrent una asamblea que reunió a centenares de participantes.

Según explicaron a Levante-EMV diferentes fuentes de la formación morada, se escucharon todo tipo de opiniones respecto a la gestión que se está haciendo desde la cúpula del partido, aunque «sin ninguna tensión» entre las bases y Montiel, quien acudió a escuchar lo que la asamblea quería trasladarle. También estuvieron presentes cargos electos como Àngela Ballester, diputada en el Congreso, Ferran Martínez, senador, o Antonio Estañ, diputado en las Corts. La que no fue, sin embargo, fue Sandra Mínguez, la destituída secretaria de Organización el pasado mes de julio y una de las personas que había manifestado públicamente sus discrepancias con el secretario general.

En turnos de palabras de tres minutos cada uno, los presentes en el polideportivo de Torrent intervinieron bajo el intenso sol abordando temas como la relación de los órganos del partido, la transparencia, la estructura comarcal, el debate sobre si entrar en el Consell o no y el futuro en general de la formación. El resultado será una hoja de ruta que servirá de documento de trabajo para los distintos órganos de la formación. Montiel también tomó buena nota.

Entre los retos de Podemos en la Comunitat Valenciana se encuentra redefinir su papel más allá del panorama electoral, es decir, establecer qué espacio quieren ocupar y a quién involucrar en él. Conformarse como una federación dentro de Podemos estatal, cambiar los órganos de dirección o sus competencias, remodelar la estructura interna y sus estamentos decisorios fueron otras de las cuestiones lanzadas por los participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine