Estudiantes de la Universidad Católica de Valencia (UCV) recibirán este lunes a los 260 estudiantes extranjeros en una Welcome Day que comenzará a las 10 horas en el campus de Santa Úrsula y en el que darán a conocer a los alumnos foráneos el Buddy Program, una iniciativa a través de la cual cada uno contará con la ayuda de un estudiante de la universidad que le orientará en su adaptación y en la cultura y la sociedad valencianas. Este año la universidad acogerá en total a 400 estudiantes foráneos.

La institución académica ha destacado en un comunicado el aumento en las cifras de estudiantes extranjeros que recibe, y que «confirma la consolidación de la UCV como centro de destino entre sus universidades socias de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica; y la progresión de las movilidades en Asia».

La UCV ha incrementado «otro año más» el número de estudiantes internacionales que acogerá en sus aulas mediante los programas Eramus, Mundus y US Program y distintos convenios con universidades de todo el mundo.

Así, en el curso 2016-2017 recibirá a cerca de 400 alumnos procedentes de 27 países, principalmente de Europa, desde Reino Unido, Italia o Noruega hasta Eslovaquia o Bulgaria, además de universitarios de Estados Unidos, Iberoamérica (Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia) y Asia (Japón y Corea del Sur).

La razón del crecimiento continuado de estudiantes foráneos que eligen la UCV para realizar parte de sus carreras en España está, según el departamento de Relaciones Internacionales del centro, entre otros factores, en el seguimiento personalizado que realiza el centro de sus alumnos. Ello tiene como consecuencia que, al regresar a sus centros de origen, los Erasmus y Mundus informan de manera «muy positiva» sobre su estancia. El centro recibe por primera vez a alumnos de la Universidad Estatal de Nueva York en Cobleskill (EE UU) y de Universidad Hanyang (Corea del Sur).