­Sandra Iniesta y Maya vuelven a estar juntas. La joven barcelonesa recibió ayer el alta médica y pudo reencontrarse con su querida perra, que ha esperado seis días en la puerta del hospital de Elda por una operación de apendicitis de su dueña. A primera hora de la mañana, ambas reemprendieron viaje de regreso a la Ciudad Condal acompañadas de su padre, Manuel Iniesta, quien quiso agradecer el apoyo que ha recibido la familia durante estos días.

Sandra Iniesta, de 22 años y nacida en Barcelona, volvía de sus vacaciones en Granada junto a su padre Manuel, pero al pasar por Elda empezó a encontrarse mal y se fue al hospital. Los médicos le detectaron apendicitis y tuvieron que intervenirla de urgencia, por lo que su visita hospitalaria se alargó más de lo previsto.

Nunca le faltó agua y comida

La fidelidad de Maya, con sus apenas dos años de edad, conmovió no solo a su dueña, sino a todo el personal del centro hospitalario. Nunca le faltó agua, comida y compañía, e incluso varios trabajadores ofrecieron sus casas para hacerse cargo de ella hasta que Sandra se recuperara del todo, pero tanto ella como su padre prefirieron que su perra estuviera lo más cerca posible de su dueña. Para Sandra era normal que su mascota le esperara en la puerta del hospital eldense. La joven explicaba esta semana que «lo mismo hace en Barcelona. Yo entro a cualquier establecimiento y ella me espera en la puerta».

Su padre agregaba también que «es una perra que está educada, pero yo creo que intuye lo que está pasando y se está comportando con paciencia».

Con su tranquilidad y su templanza, la perra se ganó el cariño de todo el personal del hospital. Le dieron golosinas y otros dulces, la acariciaron, hicieron fotos o jugaban con ella... y Maya ni se inmutaba, aceptando todas las carantoñas de buen grado ya sean del personal sanitario o de los pacientes que hasta allí llegaban. La espera mereció la pena y ambas ya están juntas.

El padre de Sandra y también dueño de Maya ha querido agradecer el trato dispensado por todos los profesionales sanitarios del hospital eldense. La joven recibió el alta médica ayer por la mañana y ya se encuentra en Barcelona.