El arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Carlos Osoro, propuso ayer a los políticos que apliquen «la cultura del encuentro» tras la investidura fallida de Mariano Rajoy.

Como indicó en una entrevista a una agencia de noticias, «las salidas humanas hay que buscarlas siempre encontrándonos, dándonos la mano». No obstante, precisó que no da consejos a los políticos, sino a los cristianos y a todos aquellos que quieran escucharle.

Además, ante el comienzo del nuevo curso en los colegios, el arzobispo reclamó el respeto a la libertad de los padres para elegir la clase de Religión para sus hijos. En su opinión, «el 99% de la población tiene la dimensión religiosa abierta», señaló.

Diaconado femenino

En cuanto a la comisión que creó el Papa para estudiar el diaconado femenino en la historia de la Iglesia, Osoro consideró que el Papa Francisco ha abierto «una ventana» a conocer la verdadera importancia de la mujer en la Iglesia frente al hombre, que podrá hacer muchas cosas» pero no como la mujer que dio a luz a Jesús.

A su parecer, el pontífice ha abierto «una ventana a conocer la importancia de la vida de la mujer en la Iglesia». «Después ya vendrá todo lo demás si tiene que venir», añadió.

Además, pidió «no tener miedo» a que se estudie este tema si así se lo han solicitado al Papa cientos de religiosas. «Naturalmente, si hay una preocupación por el diaconado, que se haga una comisión que lo estudie, no hay que tener miedo a nada, los miedos paralizan», remarcó.

Finalmente, consideró que es bueno que este asunto se estudie y se valore.