05 de septiembre de 2016
05.09.2016

Abren el plazo para ayudas al alquiler para personas en emergencia social

04.09.2016 | 22:25

Hoy se abre el plazo para poder solicitar las ayudas al alquiler de viviendas a personas o unidades de convivencia que se encuentren en situación de emergencia social en la Comunitat Valenciana, subvención que cuenta con un presupuesto de 3,1 millones de euros.

El objetivo de estas ayudas convocadas por el Consell es facilitar el acceso a la vivienda a las personas que más lo necesitan, según ha señalado la consellera de Vivienda, María José Salvador.

«Se pretende llegar al máximo número de personas posible y, sobre todo, a aquellas que se encuentran en una situación más complicada económicamente», indicó. Salvador afirmó que la prioridad del Gobierno valenciano es «garantizar a los ciudadanos una vivienda digna, asequible y adecuada, y, por ello, completa las ayudas al alquiler con esta nueva subvención, para que las personas con más dificultades puedan hacer frente al pago del alquiler».

En ese sentido, dijo que, ante la «cantidad de solicitudes» a la convocatoria de ayudas al alquiler del pasado mes de mayo, la Generalitat ha considerado «necesario» publicar esta convocatoria «para atender a aquellos ciudadanos que se encuentran en una situación socioeconómica de emergencia social y están por debajo del umbral establecido en la anterior convocatoria».

Una de las novedades que incorpora esta convocatoria es que la nueva orden aumenta y mejora el porcentaje máximo de subvención con respecto a las ayudas de alquiler de mayo de 2016, así se pasa de un 40 % de la anterior convocatoria a un 50 % en esta nueva, ya que, va dirigida a las personas con una «situación socioeconómica más complicada».

Las ayudas se podrán solicitar hasta el 31 de octubre y los interesados las deberán tramitar en sus respectivos ayuntamientos, que tutelarán el proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine