05 de septiembre de 2016
05.09.2016

Desalojadas 20 personas de un hotel rural por el incendio forestal de Bolulla

Las llamas se han reproducido este mediodía y se han movilizado medios aéreos y terrestres

05.09.2016 | 19:43
Desalojadas 20 personas de un hotel rural por el incendio forestal de Bolulla

Una veintena de personas han tenido que ser desalojadas esta tarde de un pequeño hotel rural situado en término de Bolulla como consecuencia del incendio que está asolando la zona conocida como el «Barranc de la Rabosa», en esta localidad.

Los afectados han sido conducidos a la Casa de Cultura de Bolulla, mientras esperan a poder regresar al alojamiento, que al decidir su desalojo, se encontraba cercado por el fuego, según han explicado fuentes próximas a las labores de extinción.

Las llamas se iniciaron ayer y esta mañana se habían dado por controladas, pero un rebrote al mediodía ha vuelto a sembrar la alarma y ha obligado, de nuevo, a movilizar a distintos medios aéreos y terrestres para combatir el fuego.

En la actualidad, según fuentes del 112, se encuentran trabajando en la zona cuatro medios aéreos, tres unidades de Bomberos Forestales, y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, entre otros.

El alcalde de Callosa d'en Sarrià, Josep Saval, ha indicado que el temor ahora es que las llamas puedan dirigirse hacia esta localidad, dado que se encuentran muy próximas a la partida de Sacos, ya en término callosino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine