23.42h. Los desalojados por el incendio de Benitatxell ya pueden regresas a sus casas.

21.20h. El incendio de Benitatxell evoluciona favorablemente

21.07h. La superficie perimetrada del incendio de Benitatxell asciende a 812 hectáreas

20.50h. El Seprona habla con posibles testigos y pide la colaboración ciudadana para que traslade "cualquier pista"

19.45h. Moragues: "Es mucha casualidad que se originen cuatro focos"

18.50h. El pirómano vuelve a la carga y provoca un incendio en el Montgó, en la zona de les Valls de Xàbia. Al mismo tiempo, se ha reactivado el del Saladar, junto al Arenal de Xàbia, lo que está obligando a desviar medios aéreos de extinción y complica aún más la lucha contra el fuego que ha arrasado la Granadella y afecta a la urbanización de la Cumbre del Sol.

18.20h. Otro incendio en un descampado de Benitatxell obliga a desviar aeronaves que trabajan en la extinción del fuego.

17.h. Las llamas han alcanzado varios chalés de Cumbre del Sol en Benitatxell, que habían sido desalojados de forma preventiva horas antes.

16.30h. El fuego ha arrasado la Granadella, incluso la cala y se ha hecho fuerte en los barrancos.

15.50h. Tras la cala de la Granadella, el fuego destruye otro símbolo turístico y natural de la Marina Alta, el acantilado del Morro Falquí del Poble Nou de Benitatxell.

14.50h. La urbanización del Ambolo de Xàbia, desalojada.

14.15h. 200 personas desalojadas de forma preventiva por parte de la Guardia Civil y la policía local de Benitatxell en zona Cumbres del Sol.

14h. La zona que más preocupa es la de La Granadella, ha señalado el delegado del Gobierno, quien ha subrayado la dificultad de los trabajos de extinción, por el viento cambiante que hace que se compliquen y por la dispersión, que exige más despliegue de medios.

13.20h. El Seprona de la Guardia Civil investiga los cuatro focos y busca testigos que permitan confirmar que fue provocado por un pirómano dada la distincia, horas y puntos de los distintos focos, que apuntan a una "intencionalidad".

12.50h. Cruz Roja moviliza todos sus recursos y ya ha atendido a 470 afectados.

12.15h. El fuego amenaza la cala de la Granadella de Xàbia.

12.00h. Primera estimación es de 319 hectáreas quemadas entre zona urbana y forestal, según la Conselleria de Medio Ambiente.

11.28h

370 efectivos terrestres y 20 aéreos trabajan en la extinción del incendio

11.02h

Los vecinos de la zona de Los Calistros en Benitatxell vuelven a sus casas, según informa la Guardia Civil.

8.50h

Ya son 16 las urbanizaciones desalojadas en Xàbia.

8.30h

8h

Nivel de Preemergencia: Riesgo extremo

7.20h

258 personas permanecen en el IES Antoni Llidó y 72 en el Colegio Sta María Magdalena, habilitados ayer de urgencia para acoger a los primeros desalojados. Otros 110 vecinos están siendo atendidos en el albergue de Benitatxell y 122 más han sido reubicados en casas particulares.

6.48 h

Cinco brigadas de la Diputación de Valencia se suman a primera hora de la mañana al operativo de extinción.

6.45h

A las 5.45 han salido de su base dos secciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con 40 militares para incorporarse a las tareas de extinción del incendio.