Antonio Montiel aseguró ayer que «es un hecho» que Podemos esté preparado para entrar a formar parte del Consell pero incidió en que la prioridad ahora es la revisión del Acord del Botànic: «Que estemos llamando a la puerta del gobierno no es real».

En una entrevista concedida a Europa Press, el dirigente de la formación aseguró que esta hipótesis ha sido «algo más alimentada desde el gobierno que desde nosotros mismos» porque, destacó, él ha venido repitiendo que «la prioridad es el Acord del Botànic». Montiel remarcó que esa cuestión se decidiría en un debate interno y con una consulta ciudadana de por medio, aunque la prioridad era trabajar en la revisión del acuerdo de gobierno, que quedó aparcado por las elecciones y ahora va a retomarse.

Montiel avanzó que Podemos tiene «prácticamente terminado» el documento que la semana que viene entregará a PSPV y Compromís con los aspectos a revisar del acuerdo y señaló que el retraso en el tiempo permite ahora compaginar la ampliación de los objetivos con el debate presupuestario y permite trasladar los objetivos políticos a políticas presupuestarias reales. «Esa va a ser nuestra prioridad y de la entrada al gobierno ya hablaremos, ya lo decidirá la gente», recalcó Montiel, que reconoce que «existe un debate interno sobre los pros y contras de una hipotética entrada» en el Consell

«Semana decisiva» para RTVV

Por otra parte, en relación al Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), la nueva RTVV, admitió que en encuentros informales y en pasillos con el resto de grupos ha constatado que hay intención de tener una reunión conjunta para abordar el asunto, que se celebraría la próxima semana, una semana «decisiva». Montiel reconoció que la imposibilidad de llegar a un acuerdo en julio fue «una gran decepción, una especie de golpe contra el muro de la vieja política», después del proceso de negociación de la ley en las Corts.