Los termómetros han dado poca tregua durante la jornada de hoy en la Comunitat Valenciana, donde la localidad valenciana de Xàtiva ha marcado por segundo día consecutivo el registro más alto, con 43 grados de nuevo, mientras que en Novelda se han alcanzado los 42 grados.

Según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas máximas han subido hoy de forma moderada en el sur y el interior de Alicante, se han mantenido en la provincia de Valencia en registros prácticamente similares a los de ayer, y han bajado ligeramente en la de Castelló.

En la provincia de Alicante, los termómetros han subido hoy cinco grados en Rojales, en Pinoso han crecido cuatro grados respecto a la jornada anterior, y han aumentado tres grados en el aeropuerto de El Altet, en Elche, para alcanzar en los tres casos los 40 grados.

Según la AEMET, solo en 1994 y en 2015 se superó esa temperatura en el aeropuerto alicantino, en ambas ocasiones en un mes de julio, con 41 grados, según los datos históricos de que se dispone desde 1967.

Otros registros destacados en la provincia de Alicante han sido los 39 de la localidad de Xàbia y los 37 de la capital alicantina.

En la provincia de Valencia, se han medido 40 grados en Llíria, 39 Turís, en Segorbe y en Utiel, mientras que Manises ha alcanzado los 37 grados y la capital ha vuelto a alcanzar por segundo día consecutivo los 35 grados.

En la provincia de Castellón, Vinaròs ha vuelto a registrar 36 grados, en la capital el mercurio ha descendido un grado y ha alcanzado los 34, y en Castellfort se han medido 31 grados.

En el promedio de la Comunitat Valenciana, ayer fue el día más cálido en un mes de septiembre desde al menos 1950, superando en dos grados la temperatura que se registró el 7 de septiembre de 1988.

Para mañana se espera un descenso de las temperaturas máximas que puede ser notable en Alicante, aunque seguirán significativamente altas en el interior de la provincia de Valencia.