06 de septiembre de 2016
06.09.2016

DIRECTO | El fuego no causa daños dentro de casas en Xàbia pero sí en parcelas

Cien efectivos terrestres, con el respaldo aéreo de un helicóptero, actúan epara prevenir "posibles rebrotes"

06.09.2016 | 20:17

20.11h. Nuevo incendio en Xàbia. Se ha declarado cerca de la carretera de Gata, en la zona de Ramblars. Los bomberos ya lo están extinguiendo.

16.15h. El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha admitido su "enorme dolor" por el incendio que ha asolado parte de Xàbia y Benitatxell, que ha obligado al desalojo de 1.400 personas, y que ha dañado al paraje protegido de La Granadella, "una auténtica joya".

16h. El fuego no causa daños dentro de casas en Xàbia pero sí en parcelas y jardines

14.15h
Cien efectivos terrestres, con el respaldo aéreo de un helicóptero, actúan en el incendio de Xàbia para prevenir "posibles rebrotes".

13.47h
El Ayuntamiento de Xaló ha confirmado que el frente del incendio de Bolulla que ascendía desde las fuentes de l'Algar hacia la sierra de Bèrnia ha alcanzado ya la cima y desciende por su término municipal.

13.20h
El rey Felipe VI ha llamado hoy al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para interesarse por la evolución de los incendios de Xàbia y Bolulla y mostrar su solidaridad con el pueblo valenciano y con los vecinos afectados por las llamas.

12.26h
Fuentes municipales han confirmado que el incedio de Bolulla está dividido en dos frentes: uno avanza hacia Tàrbena y el Coll de Rates, y otro asciende desde las fuentes de l'Algar hacia la sierra de Bèrnia.

12.04h
La Guardia Civil ha cortado al tráfico la carretera comarcal CV-715, que une las localidades de Bolulla y Tàrbena, por el incendio que afecta a la zona del Coll de Rates y a la sierra de Bèrnia desde las fuentes de l'Algar, según ha anunciado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

11.22h
La Guardia Civil ha reabierto las carreteras autonómicas CV-742 y CV-747, al tiempo que ha expresado su felicitación a los vecinos de Xàbia y Benitatxell porque "se han volcado, demostrando solidaridad y compromiso".

10.49h
La previsión de las autoridades es estabilizar el incendio de Xàbia en unas horas, según acaba de avanzar el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

10.18h
Movilizan a la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el incendio de Bolulla


9.40h
Los vecinos desalojados por el incendio forestal de Benitatxell y Xàbia ya pueden volver a sus casas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine