La salida de la masa de aire cálido de poniente que ha sufrido estos días la Comunitat Valenciana ha permitido un descenso generalizado de las temperaturas mínimas de esta madrugada, con desplomes de hasta 9 grados respecto a ayer en Pinoso y 7 en Xàbia, ambas en la provincia de Alicante.

No obstante, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), todavía se mantendrán altas las temperaturas, especialmente en zonas de interior.

Según la red de estaciones de Aemet, las mínimas en la provincia de Castelló se han quedado en 16 grados en Segorbe, frente a los 21 de ayer, mientras que Castellfort han marcado 20 grados, uno menos que en Vinaròs. En la capital castellonense se han registrado 23 grados de mínima.

En la provincia de Valencia, la mínima más baja ha sido en Utiel, que hoy ha registrado 16 grados, 6 menos que ayer, mientras que han llegado a 20 grados en Xàtiva y Oliva, con descensos de 5 y 4 grados respectivamente, y se han alcanzado 21 grados en el aeropuerto de Manises, 22 en Polinyà y 23 en la capital valenciana.

En las comarcas del sur, los termómetros han descendido hasta los 15 grados en Pinoso, en el interior, mientras que en el litoral Xàbia ha marcado 19 grados frente a los 26 de ayer; la capital ha llegado a 21 y en el aeropuerto de El Altet ha habido 22 grados.