08 de septiembre de 2016
08.09.2016
Caso Taula

Benavent: "Había una caja B en el PP, como en todos los sitios"

El exyonki del dinero confirma los amaños de contratos en Imelsa y las comisiones del 2% y 3% en el ayuntamiento y la diputación de Valencia que también iban al partido

08.09.2016 | 14:01
Vídeo: Atlas
Benavent, a su llegada a los juzgados. Foto: Miguel Ángel Montesinos

El exyonki el dinero Marcos Benavent ha asegurado a la salida de su declaración ante el juez por los contratos zombis en Imelsa que «sí que había una caja B, como en todos los sitios" en el Partido Popular. Benavent, que ha comparecido ante el juez y ha respondido a las preguntas de todos los letrados durante dos horas, ha asegurado que la trama se repartía «comisiones del 2% y el 3%» de las que él se quedaba «una pequeña parte».

El resto lo entregaba a «personas del partido» que por ahora no ha querido identificar y que eran los mismos que estaban al frente de la presunta «caja B» de la formación política, a quien Benavent ha aconsejado «que se lo hagan mirar, porque peor no lo pueden hacer, aunque la gente les siga votando».

El exyonki del dinero ha admitido que las comisiones se cobraban en billetes de 100, 200 y 500 euros y que se repartían tanto en el Ayuntamiento de Valencia, como en la Diputación de Valencia, «en coches o restaurantes».

Al ser preguntado sobre la participación directa de personas como Alfonso Rus y su número dos en el partido, Vicente Betoret, Benavent ha admitido que con el exvicepresidente de la Diputación contó dinero en un vehículo, «el famoso 2% y 3% de todo el mundo, esto era lo mismo». Y sobre Betoret respondió que «desconozco lo que pudiera conocer» de todo este asunto aunque «como era el número dos del partido él sí que estaba en la cocina de muchas cosas».

Respecto a los contratos en la empresa pública Imelsa a zombis, gente que cobraba sin trabajar, Benavent ha confirmado que eran «favores que se hacían a todos los partidos políticos». Y que las indicaciones para contratar las recibía directamente del exvicepresidente de la Diputación, Alfonso Rus, y su jefe de gabinete, Emilio Llopis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine