El número de inmigrantes que llegaron durante el martes a la isla de Tabarca en cuatro pateras ascienden a 55. Trece de ellos son menores de origen argelino que se encuentran en un estado de salud «relativamente bueno», según informaciones de la Cruz Roja, y que viajaron junto a otros 42 adultos. Los jóvenes fueron ayer internados en el centro de menores de Alicante.

En un principio, las fuerzas de seguridad señalaron que el número de indocumentados se encontraba en unas 90 personas, pero finalmente la cifra se situó en los citados 55.

En cuanto al resto de los detenidos, que son 42 adultos también de origen argelino, permanecen en las instalaciones de la Comisaría a la espera de decidir su traslado al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia, ante la escasez de espacio en las instalaciones alicantinas. La Jefatura Superior de Policía de Valencia señaló ayer que en el caso de que se produzca ese trasladado será previa orden judicial que todavía no se ha producido. De hecho, os detenidos pasarán hoy a disposición del juzgado de guardia.

Estuvieron dos días en el mar

Cruz Roja confirmó que se trata de inmigrantes argelinos varones que estuvieron alrededor de dos días en el mar cuyas edades oscilan entre los 16 y los 30 años. De los 55 detenidos, fueron trasladados al Hospital General de Alicante para una atención personalizada cinco de ellos, tres adultos y dos menores, por cuestiones relacionadas con la administración de insulina al sufrir diabetes. Todos ellos recibieron el alta y fueron conducidos junto con los mayores de 18 años a la comisaría.

En dependencias policiales se les abrió un expediente de expulsión del país y está previsto que sean trasladados en las próximas horas a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) -todavía por determinar- para su posterior repatriación.