La senadora Vicenta Jiménez y los militantes Sonia Calderón, Rodrigo Paños e Iván Flores de Alcoi anunciaron ayer su decisión de abandonar el Consejo Ciudadano de Podem Alcoi, una medida que no implica la marcha de la formación política, según pudo saber ayer tarde este diario. El secretario general Alfredo Albero, dijo que está a la espera de conocer los motivos precisos que han conducido a esta decisión. «Quizá el cansancio. Somos una formación con una actividad incesante», indicó.

Lo cierto es que esto supone un frente abierto más para Antonio Montiel, a quien las bases le mandaron un mensaje claro el sábado pasado: la necesidad de renovación y refundación de las estructuras del partido. Así, la medida adoptada por los alcoyanos se enmarca en las desavenencias en el ámbito nacional que afectan a Podemos, pero en el caso de Alcoy han conducido a la salida de los cuatro miembros referidos del Consejo Ciudadano, si bien Vicenta Jiménez no era miembro electo, precisó Albero.

Tampoco se descarta que haya habido de por medio divergencias con la dirección local a la hora de tomar esta decisión, que el Consejo Ciudadano analizará próximamente, una vez conocidos los motivos precisos.