08 de septiembre de 2016
08.09.2016

García-Fuster cita a Rajoy en su defensa

El juez rechaza su recurso, la mantiene imputada por delito electoral y cita a declarar a Benavent, Alcón y Vedri

09.09.2016 | 16:45

La ex secretaria del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Mari Carmen García-Fuster, cita a Mariano Rajoy en el recurso para que se la desimpute por el delito electoral del que se la acusa. Petición que el titular del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia, Víctor Gómez, ha rechazado por lo que la mantiene como investigada. García-Fuster alega en su escrito que ella no estaba autorizada en la cuenta bancaria usada por el PP para las campañas electorales y a la que el Tribunal de Cuentas no puso objecciones. Aunque la imputación de García-Fuster se debe, precisamente, a su control sobre la cuenta opaca a la fiscalización obligatoria por ley.

Además, para negar que el delito electoral que se le atribuye fuera «continuado», alega que el PP participó en otras dos convocatorias electorales. «El PP concurrió a todas ellas con carácter unitario [...] Ello incluye a la ciudad de Valencia en la que el candidato a la presidencia del Gobierno por el PP [Mariano Rajoy] protagonizó un mitin en la Plaza de Toros en los comicios de 2011. Y no se aprovechó esa "idéntica ocasión" para ejecutar ese ficticio plan "preconcebido" sólo existente en la imaginación de la resolución» del juez.

Por último, el juez ha citado a declarar a Marcos Benavent , Maria José Alcón y José Adolfo Vedri el próximo día 22 de este mes por el cobro de mordidas en contratos de Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine