08 de septiembre de 2016
08.09.2016

Las peñas taurinas aseguran que en Vila-real y la Vall d'Uixó se cumplió la normativa

08.09.2016 | 04:15

La Federación de Peñas de Bous al Carrer quiere mostrar su «malestar» ante las acusaciones de colectivos animalistas en las que se ha afirmado que este fin de semana fallecieron dos toros en festejos en la Vall d'Uixó y Vila-real.

«No es verdad que murieran en el trayecto y no se atendiera bien a los animales», apuntó ayer Vicente Nogueroles, presidente de la federación valenciana. «Uno de los dos toros se lesionó cuando dio una embestida y el otro se dejó caer al suelo, quizás por el calor», explicó.

El presidente asegura que en todo momento las peñas encargadas de estas celebraciones, así como los voluntarios y los directores de los festejos actuaron conforme marca la ley y aplicaron los protocolos para estos casos. «Cuando los animales tienen las facultades mermadas, se sacan, y así se hace en la lidia y la fiesta», apuntó, y añadió que en los dos municipios se retiró a los animales del recorrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine