08 de septiembre de 2016
08.09.2016
Caso Taula

Marcos Benavent, ante el juez: "Imelsa era puro enchufismo"

El exyonki del dinero Marcos Benavent declara por los contratos zombis en la empresa pública Imelsa

08.09.2016 | 14:01
Vídeo: Atlas
Benavant, a su llegada con su abogado. Foto: Miguel Ángel Montesinos

El exyonki del dinero, Marcos Benavent, acaba de llegar a la Ciutat de la Justicia para declarar ante el juez por la pieza de los contratos zombis en Imelsa (cobrar sin trabajar) y los finiquitos desorbitados. Benavent, que sigue fiel a su estética hipster, ha respondido a los periodistas que «claro que alguna gente» entraba en Imelsa con contratos irregulares, «aunque toda no». Sobre los criterios para acceder a un puesto de trabajo en la empresa pública dependiente de la Diputación de Valencia, el exyonki del dinero ha admitido que «era puro enchufismo», aunque sobre los detalles simplemente se limitó a decir que «todo se aclarará en su momento». Aunque no rehuyó su responsabilidad al respecto.

"¿Quién era el responsable?", se le ha preguntado. «Entre todos. Yo, que era el que firmaba, y quién nos daba los nombres». Aunque al ser preguntado sobre si era el expresidente de la Diputación, Alfonso Rus, quien le daba las indicaciones, Bernavent se ha limitado a contestar que «ahora lo aclararé».

A lo largo de la mañana está previsto que declaren María Escrihuela, exjefa de recursos humanos de Imelsa, y el empresario de Engloba, José Adolfo Vedri, ambos imputados en la pieza del 'Caso Taula' que investiga los contratos zombis en Imelsa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine