El Patio Gótico del Palau de la Generalitat acogió ayer la escenificación de la unión de la mayoría de alcaldes de l'Horta con la diputación y el Consell. Casi 40 políticos, la mayoría alcaldes, atendieron los parlamentos del presidente del Consell, Ximo Puig, el de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y la consellera María José Salvador.

Michel Montaner, alcalde de Xirivella, tomó la palabra en representación de todos los municipios, y agradeció que se cuente «con los ayuntamientos y las necesidades ciudadanas». Además, también destacó la «igualdad que empieza a haber entre municipios, por lo que aseguró que «se ha acabado la desigualdad», en referencia a las actuaciones de anteriores gobiernos autonómicos.

Este sistema integrado de transporte así como la unificación de la política tarifaria ha sido una reivindicación histórica de los municipios vecinos de Valencia desde hace más de 15 años.

Ximo Puig destacó la importancia de la zona: «es un espacio fundamental para entender lo que pasa en nuestro país». «Si ponemos todos de nuestra parte podemos mejorar el día a día de los ciudadanos», aseguró.