09 de septiembre de 2016
09.09.2016

La atención a menores migrantes, bajo la lupa

El Síndic de Greuges investigará las condiciones en las que viven los niños que lleguen sin acompañamiento

08.09.2016 | 22:42

El síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha abierto una investigación para conocer y supervisar la atención que se presta a los menores extranjeros que llegan al territorio valenciano.

Esta iniciativa se produce dos días después de que alcanzaran la isla de Tabarca cuatro pateras con 55 inmigrantes argelinos a bordo, trece de ellos menores de edad que han sido trasladados a un centro de menores.

«Sucesos como el de esta semana que demuestran el repunte en los casos de menores que llegan solos a nuestro territorio y hacen que esta institución siga estando muy pendiente de la atención que reciben por parte de la administración», señaló Cholbi.

Por ello, ve «oportuno» emprender una investigación y «realizar el seguimiento de las recomendaciones dictadas en 2012 y continuar avanzando en la protección de los derechos reconocidos a estos menores».

En ese año, el síndic dictó una serie de recomendaciones sobre la atención a los menores extranjeros no acompañados, que se refiere a los menores de 18 años que llegan al territorio español sin un familiar o adulto responsable, por o que se halla en situación real de desamparo. Este contexto de especial vulnerabilidad obliga a la Administración a ejercer su tutela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine