La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha adjudicado hoy un total de 1.656 plazas tanto de vacantes como de sustituciones de profesorado que ocuparán docentes a partir del próximo lunes 12 de septiembre.

Según un comunicado de la Conselleria, se cubren un total de 545 vacantes, de entre las que 235 corresponden a Alicante, 114 a Castellón y 196 a Valencia.

Estas vacantes se corresponden con plazas a tiempo parcial no cubierto, jubilaciones que no estaban confirmadas y que, por lo tanto, no estaban grabadas en el sistema, excedencias que se comunican en verano y que el sistema registra ahora, comisiones de servicio registradas ahora o incrementos de plazas.

En cuanto a las sustituciones, se han adjudicado 1.111, 268 de ellas en las comarcas de Alicante, 138 en las de Castellón y 705 en las de Valencia.

Es la primera vez en muchos cursos que se consigue cubrir las sustituciones de profesorado pasando de los diez días o más de espera en el inicio de curso a tan solo dos días para ser adjudicadas, destacan desde Educación.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha destacado que no se trata solo "de que en un año se ha recuperado el 57 % del profesorado suprimido por los recortes del antiguo gobierno valenciano", sino que se está haciendo "un esfuerzo para que el alumnado valenciano no haya de esperar más tiempo del estrictamente necesario a que llegue el sustituto".

Asimismo, desde la Conselleria destacan que el curso pasado se consiguió rebajar las sustituciones de una media de 20 días a tan solo 10, lo que tuvo como resultado que trabajaran 1.200 docentes más que en cursos anteriores y, "sobre todo, que el alumnado tuviera el profesorado que le corresponde en el aula".