De momento se llama «Aliança Valenciana», aunque están buscando nombre y logo. Avant, Acció Nacionalista Valenciana y Los Verdes Ecopacifistas de Centro Moderado se han unido para conformar una nueva coalición que concurrirá en los próximos comicios, sean estos autonómicos o estatales.

En el caso de Avant ya se presentaron en las últimas elecciones autonómicas de 2015 en solitario. Se definen de centro, critican a «todo aquel que lo haga mal, nos da igual que sea de izquierdas o de derechas», explica a Levante-EMV un portavoz de la formación.

La alianza también se carateriza por ser animalista y defensora de los derechos del colectivo LGTBI, según señaló el mismo portavoz. Son valencianistas «nacionalistas de izquierdas» que quieren «poner por encima de todo a las personas». «No somos Compromís ni Ciudadanos». En este sentido, destacaron que Los Verdes Ecopacifistas de centro moderado es el primer partido que se presentó en España ecologista.

El objetivo de esta nueva alianza, que se presentará mañana a las 18.30 horas en los antiguos cines Capitol de Valencia, es extenderse al resto de España, aunque destacan que ya tienen unos 20 concejales repartidos por todo el país tras las elecciones municipales del año pasado.