09 de septiembre de 2016
09.09.2016
Función Pública

Oltra difiende la regularización de 5.500 interinos

La vicepresidenta del Consell sostiene que la medida cuenta con el respaldo de los sindicatos

09.09.2016 | 20:54

La vicepresidenta del Consell Mónica Oltra ha defendido esta mañana que el gobierno valenciano del que ella es portavoz regularice la situación de 5.500 interinos por una vía especial en la que está trabajando la conselleria de Justicia y Administraciones Públicas. Según sus palabras, «se está buscando el equilibrio entre los que ya están „los interinos„ y los nuevos».

A preguntas de este periódico, Oltra ha explicado esta mañana tras la rueda de prensa del Consell que para el plan de la consellera Gabriela Bravo trata de que tanto los interinos como los que se presenten a las oposiciones estén «contentos» porque «no se puede castigar a los que llevan años trabajando» sin plaza porque el PP no convocaba oposiciones.

Al respecto, ha resaltado que se trata de una medida que "está acordada, que da estabilidad a las plantillas y que tampoco castiga a los que llevas años trabajando y que no tienen culpa de que no se hayan convocado OPEs (Ofertas Públicas de Empleo)".

En esta línea, ha insistido en que «no puede ser que la desidia y el mal gobierno» del anterior Consell del PP «la pague la gente». «Ser interinos, algunos durante décadas, no tiene porqué recibir el impacto porque no son los responsables de que no se convocaran OPEs», ha insistido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine