09 de septiembre de 2016
09.09.2016
Caso Imelsa

Alfonso Rus: "Nunca en la vida he tocado un duro"

El expresidente de la Diputación niega que ordenara contratar a 'zombis' y el cobro de comisiones en el PP

09.09.2016 | 15:53
Alfonso Rus: "Nunca en la vida he tocado un duro"

El expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha negado las acusaciones vertidas ayer por el exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, sobre el cobro de comisiones y mordidas del 3% en los contratos de la Diputación. «La credibilidad de Marcos Benavent es la de un hombre que cuando se supo que iban a por él, se fugó. Yo nunca en la vida he tocado un duro».

También ha negado que fuera él quien cuenta dinero con él exyonki del dinero en un coche. «Eso quien lo dice es Marcos Benavent», respondió al tiempo que vaticinaba que «ya llegará» al ser preguntado si pensaba demandar al exgerente de Imelsa por injurias. Él exalcalde de Xàtiva también ha negado que ordenara las contrataciones de zombis (gente que cobraba sin trabajar) en la Diputación de Valencia y en Imelsa. «De cinco personas que me han dicho, sólo conozco a dos».

Rus sólo ha querido responder a las preguntas de su abogado durante la comparecencia ante el juez por la pieza del 'Caso Taula' que investiga los contratos zombis y los finiquitos desorbitados en la empresa pública de la Diputación.

El exdirigente del PP ha ironizado con que se repartían comisiones ilegales. Al respecto, interpelado por si es cierto, tal y como aseguró este jueves el exgerente de Imelsa Marcos Benavent, que se repartían comisiones en la Diputación, ha ironizado: "En el coche y en el avión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine