La Conselleria de Educación ha acortado en dos semanas el proceso para sustituir las bajas y vacantes del profesorado comunicadas al inicio de curso al adjudicar ayer, un día después de la vuelta de los alumnos a clase, 1.656 plazas a docentes interinos. El curso pasado, estas adjudicaciones de inicio de curso, que ascendieron a 1.075 plazas, se resolvieron 15 días después de empezar las clases.

Los 1.656 interinos que obtuvieron una plaza o una vacantes ayer, estarán en sus puestos el lunes. Son 545 vacantes que corresponden a puestos a tiempo parcial no cubiertos; jubilaciones que no estaban confirmadas y que, por lo tanto, no estaban grabadas en la base de datos de la conselleria; excedencias que se comunican en verano y que el sistema registra ahora; comisiones de servicio registradas ahora e incrementos de plazas docentes de refuerzo.

El resto de adjudicaciones son 1.111 sustituciones de docentes de baja comunicadas en los primeros días de septiembre por los directores de los centros. El Gobierno central impide sustituir estas bajas hasta que no trascurra un plazo de 10 días. Con la adjudicación de ayer, en estos momentos están trabajando 12.015 de los 25.844 docentes en bolsa de interinos, lo que supone el 46,5 % del total.