El Consell reiteró ayer por partida doble, por boca de la vicepresidenta Mónica Oltra y también por parte del conseller Vicent Marzà, a la Universidad Católica de Valencia (UCV) que si quiere dialogar retire su recurso judicial que ha paralizado las becas universitarias.

Oltra, en su comparecencia tras el pleno del Consell, subrayó que la universidad del arzobispado es «bienvenida» si quiere dialogar sobre las becas, pero para ello «debe sacar el dedo del ojo a los miles de estudiantes de la pública». «Si no, hablaremos poco», ha sentenciado.

La portavoz del Consell, dijo que mientras que la Universidad CEU Cardenal Herrera (UCH-CEU) ha acudido a los tribunales para defender que sus estudiantes puedan acceder a las becas del Consell, la UCV pide que «hasta que los clientes de su empresa (en alusión a los alumnos) tengan beca pública no la tengan los estudiantes de la pública» pese a que son «los que tiene una situación de vulnerabilidad más grande». El titular de Educación insistió en la misma línea: «Mientras no retiren el recurso contra los estudiantes de la pública no creeremos esas palabras que dicen que quieren dialogar». «El diálogo se demuestra con hechos y los hechos son retirar el ataque a los estudiantes de la pública», aseveró.

La UCV, en el comunicado con el que anunció el jueves el cese de su rector, Ignacio Sánchez Cámara, anunció también que ha realizado una petición formal para reunirse con el conseller. Ayer, el propio Marzà aseguró no haber recibido dicha solicitud. «La petición no nos ha llegado aún y cuando llegue ya hablaremos, pero nuestro posicionamiento está bien claro», sentenció.