10 de septiembre de 2016
10.09.2016

La renovación del Acord del Botànic se enfría

Oltra asegura que toca a Podemos convocar la comisión de seguimiento, pospuesta desde primavera

09.09.2016 | 22:51

El Consell recibió el pasado jueves la propuesta de Podemos para revisar el Acord del Botànic. Se trata de 128 medidas que incluyen seis nuevos ejes al documento programático aprobado en junio de 2015 por PSPV, Compromís y la formación morada.

El Ejecutivo valenciano no mostró ayer un entusiasmo especial por la renovación del acuerdo, que persigue el secretario general de Podemos, Antonio Montiel.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, se limitó a señalar ayer que debe ser la comisión de seguimiento del pacto donde se debata su refundación. Apostilló que precisamente le toca a Podemos convocar esta reunión, pospuesta «desde primavera», deslizó a modo de reprobación hacia los socios del partido que lidera Pablo Iglesias.

Oltra, al término de la reunión de pleno del Consell, señaló que el Gobierno del bipartito «ahí no participa» „en referencia al Acord del Botànic„, porque el ejecutivo está compuesto por PSPV y Compromís, mientras que en el pacto también está presente Podemos. «La revisión está dentro de la comisión de seguimiento y cuando esté actualizado, lo aplicará», afirmó la dirigente de Compromís.

La propuesta de revisión se debe «debatir y analizar» en el marco de la comisión de seguimiento y esta, enfatizó, se ha pospuesto «desde primavera».

De acuerdo con los datos recabados por Levante-EMV, es difícil que este órgano se reúna la semana próxima, aunque esa es la voluntad en principio de los tres partidos. El Debate de Política General, previsto para miércoles y jueves próximo, centra estos días la actividad de las diferentes formaciones, con lo que el encuentro será de difícil realización.

Esta cita siempre será previa a la de los tres líderes que ha de sellar el acuerdo. Montiel la quería antes del citado debate en Corts, pero por ahora no figura en las agendas y se da por seguro que no será la semana próxima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine