11 de septiembre de 2016
11.09.2016
Homilía

Cañizares censura a quienes "apartan a los niños de Jesús" en los colegios

El cardenal lamenta que "tal vez sin darse cuenta" se separa a los escolares de la enseñanza religiosa

11.09.2016 | 14:29
El cardenal Cañizares, en una homilía.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha lamentado que en la actualidad "muchos, tal vez sin darse cuenta, separan a los niños de Jesús, no les enseñan, ni quieren que les enseñen quién es Jesús, por ejemplo a través de la enseñanza religiosa en las escuelas".

"No quieren permitirlo, en el fondo están apartando a los niños de Jesús", ha señalado Cañizares en la parroquia de la Font de la Figuera (Valencia), tras leer el pasaje evangélico en el que Jesús pide a sus discípulos: "Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis".

Cañizares ha defendido que "Jesús quiere a los niños hasta el extremo, se hace niño con ellos, porque está con los últimos, con los más pequeños", y ha resaltado que los niños "son los que más necesitan del cariño y del amor".

Además, ha destacado que los niños son las principales víctimas de "la guerra, la violencia, el hambre, pero también son las primeras víctimas del egoísmo de padres que los abandonan", por lo que ha pedido que la Virgen ayude a proteger a los niños, según un comunicado del arzobispado de Valencia.

Cañizares hizo estas afirmaciones anoche en la parroquia, donde anunció además la próxima declaración como Santuario Diocesano de la capilla de la Mare de Déu dels Xics, la Virgen de los Niños, patrona de la Font de la Figuera (Valencia), adonde peregrinan familias con hijos y niños enfermos para pedir su protección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine