11 de septiembre de 2016
11.09.2016

El colegio Jesús-María de Valencia organiza un funeral por la religiosa asesinada en Haití

El acto en honor de la exprofesora está previsto para el próximo miércoles en la capilla del centro

11.09.2016 | 04:15

Isabel Solà Matas es el nombre de monja barcelonesa de 51 años que falleció el pasado día 2 tras ser tiroteada por dos hombres que iban en una moto mientras ella conducía su coche por el centro de Puerto Príncipe, la capital de Haití. El Colegio Jesús-María de Valencia, del que fue profesora durante un tiempo, realizará una misa en su honor.

El oficio tendrá lugar el próximo miércoles, día 14, a las 19.00 horas en la capilla del citado colegio, ubicado en la Gran Vía Fernando el Católico de Valencia.

La ahora fallecida era diplomada en Enfermería e hizo su profesión de votos en la congregación Jesús-María en 1987.

Un año después, con 23 años, se trasladó a Valencia donde vivió hasta 1994 una etapa en la que se dedicó a completar su formación religiosa, estudiar Magisterio y dar clases en el colegio que organiza ahora el funeral, además de ayudar a enfermos de sida.

Isabel Solà se marchó de misionera durante diez años a Guinea Ecuatorial y tras un periodo de tiempo en un centro de menores de su ciudad natal, Barcelona, se trasladó en 2008 a Haití, donde permaneció hasta su muerte y donde vivió en primera persona el terremoto que asoló el país en 2010.

A raíz de aquella tragedia en la que murieron treinta de sus alumnos y otros muchos sufrieron mutilaciones, Solà creó un taller para dotar de prótesis a cientos de pequeños.

Dos hombres fueron los que dispararon contra la mujer ya que, al parecer, querían apoderarse de su bolso, porqué sabían que había acudido momentos antes a un banco en la capital haitiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine