El grupo Compromís ha urgido en el Senado al Gobierno central a abonar las facturas de Impuesto de Bienes Inmuebles Urbano (IBI) por el almacén Castor «impagadas» al Ayuntamiento de Vinaròs. Según ha asegurado la coalición, «la planta del fracasado proyecto energético es propiedad del Estado, que adeuda dos facturas por un valor global de 46.834,54 euros».

El senador de Compromís Jordi Navarrete indicó que quiere saber los motivos por los que el Ministerio de Industria «no abona los tributos por el IBI urbano de la planta del proyecto energético Castor». Según expuso, la gestión del IBI en Vinaròs fue asumida por el Servicio Provincial de Gestión, Inspección y Recaudación de la Diputación de Castellón «que trata, desde 2015, de cobrar la factura por este tributo que asciende a 23.417,27 euros de ese año, a la que se suma la de 2016, de otros tantos 23.417,27 euros».

«Que la empresa Escal informara al Ayuntamiento que no iba a pagar el impuesto porque a 31 de diciembre ya no era la propietaria de las instalaciones y que Enagás Transporte SAU, a quien se giraron los recibos, argumente que no es propietaria de la planta, deja bien claro a quien corresponde pagar este tributo», apostilló.