11 de septiembre de 2016
11.09.2016

La industria audiovisual acusa al PP de bloquear la apertura de la nueva RTVV

La veintena de asociaciones que forman la Mesav muestra su «más firme rechazo a la irresponsable actitud» del grupo popular en las Corts

11.09.2016 | 04:15

«Las urgentes necesidades de los miles de creadores, profesionales y empresarios pendientes de la reactivación del sector audiovisual valenciano pasan ineludiblemente por la inmediata puesta en funcionamiento de la nueva empresa pública». Es por ello por lo que las asociaciones del sector audiovisual valenciano representadas en la Mesav manifestaron ayer su «más firme rechazo a la irresponsable actitud del grupo parlamentario popular en relación con la formación del consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC)», paralizada desdeel pasado mes de julio.

La Mesav considera que el PPCV «bloquea» el acuerdo de la elección de los miembros del consejo de la nueva Radiotelevisió Valenciana (RTVV) y muestra una «nula voluntad de resolver ¡el enorme problema que ellos provocaron en la anterior legislatura».

El cierre de RTVV llevado a cabo por el expresidente Alberto Fabra, a quien consideran un «verdugo», es una «decisión arbitraria» que ha generado «trágicas consecuencias» además de «conflictos laborales, empresariales y culturales que aún están por solucionar», apuntaron ayer los trabajadores del sector audiovisual valenciano.

Además, opinan que los populares intentan «torpedear el proceso» de reapertura de RTVV con la designación de Maite Fernández para ocupar una de las plazas del consejo rector, lo que tildan de «provocación». «Fue una de las principales responsables del lamentable tratamiento informativo dado al accidente de metro», esgrimen, por lo que la invitan a rechazar formar parte del ente.

La Mesav anima a todos los representantes políticos a «resolver de inmediato un procedimiento que se debería haber solventado hace ya mucho tiempo» y que definen como «mercadeo».

Exigen que se haga con la «máxima urgencia», ya que el sector productivo valenciano quedó «a la cola de las sociedades europeas» tras el cierre de RTVV, lo que consideran un «atentado a la libertad de expresión».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine