11 de septiembre de 2016
11.09.2016

El PSPV se felicita porque «por primera vez los alumnos tienen libros gratis»

El PP pide al Consell que «abandone su triunfalismo» ya que «hay caos en el reparto de becas y en XarxaLlibres»

11.09.2016 | 04:15

El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, aseguró ayer sábado que todas las promesas realizadas por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el discurso de investidura en materia educativa «están ya cumplidas». «Digan lo que digan „añadió Soler en la Jornada sobre Educación celebrada por el PSPV„, lo que hoy es una realidad es que, por primera vez en la historia, el alumnado tiene libros de texto gratuitos».

En cambio, la portavoz de Educación del PP en las Corts, Beatriz Gascó, pidió que el Consell «abandone su discurso triunfalista en el inicio de curso ante el desastre en la gestión y la falta de previsión». «Hay caos en las becas de comedor y transporte, plazas de profesores sin cubrir y muchos alumnos sin libros y, ante el desastre de XarxaLlibres, más del 50 % de las familias han optado por comprarlos», aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine