Un grupo de altos funcionarios de diferentes administraciones públicas de Perú han visitado las instalaciones de la Diputación de Valencia. El diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, recibió la semana pasada en la corporación a los funcionarios peruanos, interesados en conocer con mayor profundidad el modelo administrativo de las diputaciones provinciales, una instancia administrativa inexistente en este país latinoamericano.

Este grupo de trabajadores públicos de Perú, todos ellos doctores en Gestión Pública y Gobernabilidad de la Universidad Cesar Vallejo del país latinoamericano, se encuentran en España con motivo de una pasantía que realizan en una conocida escuela de liderazgo y alto gobierno.

Durante una semana, han estado en Madrid y en Valencia con el objetivo de estudiar en primera persona los tres niveles de la administración española: la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y las diputaciones provinciales. «Tenían un gran interés por conocer las diputaciones, ya que en su país no existe este nivel territorial», explica Nofuentes.

Durante la visita, el diputado provincial compartió con ellos el funcionamiento de la institución y les mostró el trabajo que los diputados y todo el equipo de la corporación realiza. También profundizó en la repercusión que tiene el apoyo de la Diputación de Valencia para el desarrollo de políticas de ámbito local. Sin esta contribución, explicó el diputado, «sería muy complicado que los municipios más pequeños pudieran hacer frente a las demandas de los ciudadanos».