12 de septiembre de 2016
12.09.2016

El incendio de Artana, el mayor despliegue

El dispositivo de extinción más grande que ha realizado este verano el Gobierno fue en el incendio de Castelló

12.09.2016 | 04:15

El mayor dispositivo desplegado por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente de toda la campaña de verano es hasta la fecha el del incendio declarado en la provincia de Castelló, en Artana, el pasado 25 de julio. Debido a la complicada orografía, el fuego se combatió principalmente desde el aire, con 22 medios aéreos (aviones anfibios, helicópteros biturbina, helibaldes y helicópteros Bombardero de Agua) y con un centenar de medios humanos (pilotos y brigadistas).

El Gobierno ha desplegado en la Comunitat Valenciana hasta 300 militares, 100 miembros de las Brigadas de Refuerzo y 22 medios aéreos para extinguir los incendios de Bolbaite, Carcaixent, Terrateig, Benifairó de les Valls, Artana, Benitatxell y Bolulla que se han producido este verano. Además, la Guardia Civil y la Policía Local ha evacuado a 3.320 personas.

El delegado del Gobierno en la C. Valenciana, Juan Carlos Moragues, destaca el «enorme esfuerzo» y el «trabajo coordinado» con el Consell y las diputaciones «para salvar el patrimonio de los valencianos».

Protección de urbanizaciones

La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente anunció ayer que ya está impulsando la regulación de medidas de protección frente al fuego de las viviendas situadas en entornos urbano-forestales, en el marco de una campaña de prevención. Está organizando jornadas de concienciación en varios consistorios a las que acuden vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine