El presidente de la Generalitat Ximo Puig ha defendido esta mañana el plan de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas de abrir una vía extraordinaria para regularizar a los 5.500 interinos. El jefe del Consell ha señalado que estos trabajadores "no tienen la culpa de que no se hayan convocado oposiciones en 20 años".

En este sentido, y como ya hiciera el pasado viernes la vicepresidenta Mónica Oltra, Puig se alinea con "los derechos" de estos profesionales, que representan un 35 % de la plantilla de la Generalitat (sin contar Educación y Sanidad). "El proceso que se va a abrir ahora tiene que atenderse bajo los criterios de igualdad y competencia que establece la Constitución, para garantizar también al resto de aspirantes que no son interinos su acceso en igualdad de condiciones".

Además, Puig ha explicado esta mañana en un desayuno informativo que no se trata de regularizar "a ningún enchufado", sino de hacer las cosas "de manera razonable", esto es, atajando la alta tasa de temporalidad que, según los expertos, existe en la administración valenciana.