12 de septiembre de 2016
12.09.2016

Marcos se desmarca de las dos alas que pugnan en EU

«Defiendo el proyecto de EU, que es algo más que un apéndice de Garzón o una marca blanca del PCE», afirma

12.09.2016 | 04:15

Ni con tirios ni con troyanos. Glòria Marcos, la histórica dirigente de Esquerra Unida (EU), asegura que no apoya a ninguna de las dos alas que, aunque aún no han formalizado sus candidaturas, se disputarán presumiblemente el poder en la coalición de izquierdas en la asamblea del próximo 15 de octubre.

Marcos aseguró ayer a Levante-EMV, tras el reportaje publicado por este diario sobre la situación interna en la formación, que está con ninguno de los dos bandos. «Yo defiendo el proyecto de EUPV, sobreano y autónomo, que es algo más que ser un apéndice de Izquierda Unida y Alberto Garzón o una marca blanca del PCE», aseveró la actual miembro del Consell Valencià de Cultura.

La referencia es a los afines al actual coordinador „Marina Albiol, Rosa Pérez e Ignacio Blanco, entre otros„ y a David Rodríguez, dirigente del PCE en Alicante, que serían los dos sectores que aspiran a liderar EU.

Por otra parte, el PCPV expresó ayer su rechazo «al uso que determinadas personas están haciendo de la prensa para inteferir en la asamblea» de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine