12 de septiembre de 2016
12.09.2016
Lucha contra el fuego

Puig anuncia una policía contra los incendios forestales

El grupo de la Policía Autonómica trabajará en coordinación con la Guardia Civil, la Policía Nacional y las diferentes policías locales de la Comunitat

12.09.2016 | 12:28
Ximo Puig, en el desayuno organizado por la Ser.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy una próxima modificación de la ley urbanística valenciana para evitar la recalificación de suelo forestal tras un incendio, después de los fuegos que arrasaron centenares de hectáreas en Xàbia y Poble Nou de Benitatxell. El jefe del Consell ha asegurado, como adelantó la semana pasada, que "no se podrá construir en terrenos quemados".

Así lo ha afirmado en un desayuno de trabajo organizado por la Cadena SER, en el que también ha avanzado la creación de un grupo específico de la Policía Autonómica para investigar y detener a aquellos que provocan incendios forestales.

Este grupo trabajará en coordinación con la Guardia Civil, la Policía Nacional y las diferentes policías locales de los municipios de la Comunitat Valenciana con el fin de "achicar el espacio" a quienes provocan este tipo de catástrofes.


Futuras leyes
En esta línea, el presidente de la Generalitat ha dado esta mañana un adelanto de lo que será el próximo debate sobre el estado de la autonomía. Así, ha anunciado una serie de leyes y  medidas que el ejecutivo valenciano va a poner en marcha el próximo curso político. Entre ellas ha destacdo la ley de Renta Garantizada, la de la Función Social, la de Memoria Democrática, la de Salud Mental o la de Turismo. Asimismo, ha hablado de la futura ley que reconoce los derechos de la transexualidad.

Puig ha destacado además entre los futuros retos la reapertura de RTVV y ha anunciado «actos» en Madrid y Bruselas para «visibilizar el problema valenciano», esto es, llevar la reivindicación sobre la infrafinanciación fuera de los confines de la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine