La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha decidido abrir un expediente informativo para analizar las circunstancias en las que resultó herido un menor de 15 años durante el «bou embolat» de Vila-real, el sábado pasado.

Así, se sigue el procedimiento ordinario para recabar información sobre si al menor se le impidió el acceso al recinto y si se le avisó de que no podía acceder al mismo -como marca la normativa vigente en relación a los festejos taurinos-, según informaron ayer fuentes del 112.

Evolución favorable

El menor de 15 años, que resultó herido por golpes y quemaduras durante la celebración del «bou embolat» de la localidad castellonense, se encuentra ingresado en planta del Hospital La Plana y evoluciona favorablemente, según informaron ayer fuentes del centro hospitalario.

Los hechos se produjeron a las 23.55 horas del sábado, en la calle Sant Antoni de Vila-real, cuando el menor, vecino de esta localidad castellonense, sufrió un golpe en la cabeza y quemaduras en la mano derecha y la pierna.

En un primer momento, fue trasladado en una ambulancia del dispositivo de seguridad a la enfermería del recinto, donde un médico le reconoció y atendió por la herida en la cabeza y diversas magulladuras.

Tras esta primera atención, posteriormente fue trasladado al hospital, donde permanece y se recupera.

Este no es el único menor que ha resultado herido en festejos taurinos en municipios de la Comunitat Valenciana en lo que llevamos de verano. A principios del mes de agosto se registraron otros dos casos, en Museros y Calp. Entonces, los voluntarios encargados de la seguridad en los recintos taurinos y las peñas denunciaron que en muchas ocasiones los menores desobedecen las advertencias e instrucciones.