El niño dado en preadopción a una pareja de Sueca ya está en Oviedo. Llegó ayer con su madre, a la que la Audiencia de Oviedo les obligó a entregárselo, y está en la casa familiar, "tranquilo".

Nieves Ibáñez, la abogada de la madre, María José Abeng Ayang, refería esta mañana que ayer pudo hablar con el pequeño por teléfono. "Me dijo: 'me voy con mi madre a Asturias' y me contó que estaba jugando con un coche de la policía'". "La madre", añadió Ibáñez, "está en estado de shock" por la atención mediática que ha despertado el caso y las acusaciones que hacía ella ha vertido la familia de acogida. La abogada insistió en que el interés de la familia biológica es preservar al niño e insistió en que "simplemente se está dando cumplimiento a una sentencia, no hay más".

La pareja de Sueca que tenía en acogimiento preadoptivo al hijo de una joven de origen guineano residente en Oviedo entregó ayer al pequeño, de cuatro años, en la Comandancia de la Guardia Civil en Patraix, cumpliendo con la orden judicial de la Audiencia de Asturias. La madre biológica, que entró a recoger al niño entre gritos de "¡justicia!" proferidos por los amigos de la familia preadoptiva, ha emprendido el viaje de regreso a Asturias pero ya con su hijo.