La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) ha suscrito un convenio de cooperación educativa con Cruz Roja Española en Valencia para la realización de actividades prácticas y de formación. Así, los estudiantes de grado y postgrado de las facultades de Magisterio y Ciencias de la Educación, Psicología, Fisioterapia y Podología, Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Medicina y Odontología y Enfermería de la UCV realizarán prácticas en esta institución humanitaria, según informó ayer la institución académica a través de un comunicado.

La firma del convenio ha sido suscrita por el vicerrector general y de Planificación Estratégica de la UCV, Ricardo García, y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Valencia, Rafael Gandía Balaguer. Mediante este acuerdo, Cruz Roja Española en Valencia permitirá el acceso a la realización de prácticas curriculares y extracurriculares en sus centros a los alumnos de la UCV como complemento a la formación recibida.

La firma de este convenio llega en plena pugna judicial entre la universidad y el Consell por la decisión de excluir a los universitarios de Ciencias de la Salud de la privada del circuito de prácticas académicas de los hospitales públicos. Gandía mostró su «satisfacción por la firma de este convenio para que los alumnos de la UCV puedan formarse en una institución como la nuestra y puedan vivir también los valores que pregonamos es muy beneficioso para ellos y para la visibilidad de Cruz Roja».