El proyecto pionero «Papallona» ya es una realidad. La consellera de Vivienda, María José Salvador, visitó ayer la primera vivienda tutelada de España que se destinará a exreclusas con problemas graves de salud mental y en la que, en principio, residirán tres mujeres, aunque posteriormente se ampliará el número de residentes.

Este proyecto pionero, denominado «Papallona», se destinará a la inserción social, recuperación y rehabilitación de estas mujeres, así como a promover su autonomía personal.

Salvador explicó que el proyecto que se pone en marcha con la cesión de esta vivienda es «fruto de la estrecha colaboración entre la Conselleria de Vivienda y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas».

Salvador recordó que, a finales de julio, se firmaba un protocolo de intención con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en el que se comprometían a apoyar este proyecto, de la mano de la asociación Àmbit.

Mes y medio después, esta iniciativa es una realidad, según la consellera, quien indicó que el Consell ha cedido el uso de este piso del parque público de la Generalitat, en el que ha invertido 15.400 euros en las obras de reparación.

«Estamos hablando de mujeres que han pasado por la prisión y cuyo estigma es mucho mayor. Deben de escenificar una nueva vida y, para ello, irán acompañadas por la Generalitat en un proyecto pionero», aseguró la consellera ayer.