14 de septiembre de 2016
14.09.2016
Debate de Política General

Montiel ve el rendimiento del Consell "por debajo de las demandas ciudadanas"

El portavoz de Podemos considera que la gestión del primer año del bipartito ha sido "insuficiente

14.09.2016 | 19:00
Antonio Montiel, durante el debate.

El portavoz de Podemos en Les Corts, Antonio Montiel, ha afirmado hoy que el rendimiento de la acción del Consell está "por debajo de las demandas y aspiraciones ciudadanas", y ha considerado que hay "mucho trabajo por hacer" y cabe adoptar políticas concretas "más decididas", porque "ahora toca gobernar".

Montiel ha iniciado su discurso en el debate de Política general pidiendo al PP que exija la renuncia de Rita Barberá como senadora territorial y proponga a otra persona que represente "con mayor dignidad" a Les Corts en el Senado, porque la solución no puede limitarse a entregar su carné del partido y mantener el escaño.

"Reclamamos diálogo, imaginación y audacia para afrontar los problemas de la Comunitat", ha dicho Montiel, quien ha considerado que la gestión del primer año del Consell ha sido "insuficiente" para las expectativas que tenían y es necesario tomar medidas "más decididas" y adoptar cambios estructurales, "no solo políticas paliativas".

Montiel ha resaltado que el Pacto del Botánico no era "un simple acuerdo electoral" o entre partidos, sino un acuerdo "a cuatro" que incorporaba a la sociedad civil, y ha defendido que "tratar con respeto" a los socios de gobierno no es dejar la Agencia contra la corrupción sin ver la luz desde hace nueve meses.

Ha lamentado también que la puesta en marcha de la nueva Radiotelevisión Valenciana se haya quedado "atascada" en las cuotas y en "qué hay de lo mío", algo que no esperaban, "ni especialmente que algunos colaboraran", y ha admitido que se ha avanzado en cuestiones como las políticas sociales o el XarxaLlibres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine