14 de septiembre de 2016
14.09.2016

El PSPV de la ciudad de Valencia se suma a la petición a Sánchez de formar gobierno

14.09.2016 | 01:01

La ejecutiva del PSPV de la ciudad de Valencia se ha alineado con la provincial y se unirá a la petición de que Pedro Sánchez lidere una alternativa de gobierno frente a la candidatura de Mariano Rajoy respaldada por Ciudadanos. La resolución aprobada se extenderá a las demás agrupaciones locales del partido socialista en la provincia de Valencia.

La demanda, a la que no se ha sumado expresamente todavía el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV Ximo Puig, no partió en la ejecutiva de la capital de la dirección de la misma, esto es, de Joan Calabuig. Según fuentes consultadas, fueron otros sectores los que pusieron encima de la mesa la iniciativa, compartida con el PSPV provincial que dirige José Luis Ábalos.

En este sentido, la ejecutiva del también diputado, hombre de total confianza de Pedro Sánchez, considera que esta es la única vía para «evitar unas terceras elecciones». El PSPV de la provincia de Castelló también se ha unido a la ola socialista que pide al líder Pedro Sánchez que trate de evitar unos terceros comicios a toda costa y se siente a negociar un posible pacto de gobierno. El presidente de la Generalitat, por su parte, indicó el lunes que «pactar no es traicionar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine