14 de septiembre de 2016
14.09.2016
Debate de Política General

Puig anuncia que comunicará ya formalmente la rescisión del contrato del Hospital de Alzira

Exige al Gobierno de Rajoy que retire los recursos contra la sanidad universal y el copago

14.09.2016 | 11:27

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy en las Corts que el Consell comunicará formalmente la semana que viene a la concesionaria del hospital de La Ribera la no renovación del contrato cuya vigencia termina al final de la legislatura. En concreto, el contrato vence en marzo de 2018. Revertir el hospital de Alzira al sistema público ha sido uno de los compromisos adquiridos por el jefe del Consell durante el debate del estado de la Comunitat Valenciana que se celebra hoy y mañana en las Corts. Ha hecho extensivo este compromiso al hospital de Dénia. Según ha explicado la Conselleria de Hacienda está estudiando cómo poder revertir de forma anticipada el contrato del hospital de La Marina.

La política social está siendo uno de los ejes del discurso institucional del jefe del Consell. El presidente también ha exigido al Gobierno central que retire los recursos contra los decretos de la sanidad universal y el copago que han sido recurrido al Tribunal Constitucional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine