La tromba de agua que cayó la tarde este martes dejó 1.967 rayos en la Comunitat Valenciana y 52 l/m en una hora en algunos puntos y obligó a los bomberos de Valencia a realizar 60 servicios por caídas de ramas, carteles y cascotes, según han informado fuentes de Aemet y del Cuerpo Municipal de Bomberos.

Así, ayer cayeron precipitaciones muy fuertes, mayores de 30 l/m2 por hora en varios puntos que en el caso de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), alcanzaron los 52 l/m2 en sólo 1 hora y los 18 en diez minutos.

Además, la tormenta dejó 1.967 rayos nube-tierra detectados ayer dentro del territorio de la Comunitat Valenciana, 2.606 incluyendo los de aguas costeras. La provincia de Castelló registró mucha actividad con 1.474 rayos, la mayoría en las comarcas litorales y en especial la comarca valenciana de L'Horta, de los cuales 75 se detectaron dentro del término municipal de Valencia.

Este miércoles el cielo estará poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña y por la tarde en el interior de la mitad norte serán probables chubascos ocasionales y dispersos, que también podrán afectar a áreas del litoral de Castellón, sin descartar alguna tormenta.

Las temperaturas mínimas irán en descenso mientras que las máximas se mantendrán con pocos cambios en la costa pero sí que bajarán en el interior, en general entre 4 y 8 grados. El viento soplará de componente oeste moderado.