15 de septiembre de 2016
15.09.2016

La confederación de Ampa admite falta de información

La Gonzalo Anaya considera precipitado que el horario escolar se cambie con el curso ya empezado

14.09.2016 | 23:11

La confederación autonómica de Ampa mayoritaria en la enseñanza pública, la Gonzalo Anaya, admite que los padres votarán hoy sin tener información suficiente sobre los pros y los contras de los dos tipos de jornada escolar a debate. Además considera «precipitado» que se permita cambiar el horario con el curso empezado.

El presidente de la Gonzalo Anaya, Màrius Fullana, reconoció ayer a este periódico que «no se ha hecho bastante difusión, aunque en teoría los centros tenían que haber informado a las familias sobre la jornada escolar». Fullana atribuye este hecho a que «no hay estudios fundamentados sobre las ventajas o desventajas de cada tipo de horario». Sin embargo, hay padres se quejan de que los colegios que promueven el cambio sólo han informado de los beneficios de concentrar las clases de 9 a 14 horas.

Fullana explica que la confederación mantiene una posición «neutral» ante las votaciones de hoy y anima a los padres a participar. No obstante, como hizo ya ante el Consell Escolar Valencià (CEV), la Gonzalo Anaya ve «precipitado» que Educación permita cambiar la jornada escolar tras el inicio del curso. «Todo esto se tenía que haber hecho antes de la admisión del alumnado, pues los padres eligieron un colegio con un horario que ahora puede cambiar», dice Fullana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine