15 de septiembre de 2016
15.09.2016
Política

Miguel Domínguez tambien dejará el PP y mantendrá el escaño como diputado en las Corts

El parlamentario seguirá los pasos de Barberá cuando lo impute el TSJ por el presunto blanqueo

15.09.2016 | 13:44
Rita Barberá y Miguel Domínguez.

El diputado autonómico del Partido Popular, Miguel Domínguez, tiene ya decidido seguir los pasos de la senadora Rita Barberá y darse de baja en el partido pero sin renunciar a su escaño en las Corts Valencianes hasta el final de legislatura, es decir seguir en la cámara tres años más.

El partido ya conoce cuál es su decisión y en cuanto quede formalmente investigado en el caso Taula pasará al grupo de no adscritos donde en la actualidad ya hay una diputada de Podemos. Lo mismo ocurre con Barberá que pasará al grupo mixto del Senado.

Domínguez ya declaró en su momento ante el juez que investiga un presunto delito de blanqueo de capitales en el PP del Ayuntamiento de Valencia, una actuación previa antes de elevar el caso al Tribunal Superior de Justicia, que es el órgano judicial competente por la condición de aforado del diputado. El pase de Domínguez al grupo mixto en las Corts es un nuevo frente que se le abre a Isabel Bonig.

"Esto lleva tiempo y lo que no podemos hacer es, por una situación que es nada de nada y que yo tengo el convencimiento de que va a quedar en nada, pues tener que irme sin más", defiende el diputado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine